El nuevo curso escolar está a punto de empezar. Este verano hemos introducido algunas mejoras en el cuadro de mando del profesor.

Diseño nuevo para navegación más fácil.

Directamente al entrar ves un nuevo diseño, que facilita una navegación más intuitiva. Por ejemplo, el menú principal está divido en 5 apartados, cada uno con su propio color:

Inicio (azul); Plan de lecciones (rojo), Listas de trabajo (naranja), Seguir (amarillo) e Informes (azul clarito).

Plan de lecciones

Además, hemos reintroducido el plan de lecciones de 15/16. Esta opción ofrece la posibilidad de crear tu propio plan de lecciones, o importar un plan de lecciones, por ejemplo lo del año anterior, o copiar el plan de una clase paralela o de un compañero. Aquí puedes gestionar y personalizar las lecciones según tus preferencias. Además, hemos añadido una indicación de dificultad en los ejercicios para hacer más fácil y a medida tu selección.

Diversificación para grupos dentro de la clase

Snappet siempre apuesta por la personalización de la educación para que cada niño pueda trabajar a su propio nivel. El curso pasado ya podías mandar ejercicios adaptados al nivel de cada alumno, pero este año hay incluso más opciones de diversificar. Con el actual cuadro de mando, puedes diversificar entre grupos de alumnos en tu clase. Cada grupo (o cada alumno si lo prefieres) tendrá su propio plan de lecciones, con material adaptado a su nivel. Esta función es ideal para alumnos con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE) facilitando la gestión al profesor y atendiendo de forma sencilla a la diversidad de su clase.

Listas de trabajo automáticamente actualizadas

Si estás acostumbrado a trabajar por objetivos de aprendizaje, puedes gestionar fácilmente las listas de trabajo para cada alumno. Y hemos mejorado los informes sobre el progreso de los objetivos de aprendizaje.

Formación presencial

La navegación es fácil e intuitiva. Sin embargo, si necesitas ayuda, puedes consultar nuestras respuestas a las preguntas frecuentes aquí. Además, al principio del curso, Snappet visita cada colegio para presentar las novedades de la plataforma y ayudar a los profesores a enfocar el trabajo con Snappet durante el nuevo año escolar. Si tu colegio todavía no se ha apuntado a esta formación, mándanos un correo pidiéndoselo a formacion@snappet.org.