Para compartir tablets entre dos clases es necesario que en el proceso de activación se haya creado un vínculo entre las clases que compartirán las tablets. 

Cuando este vínculo esté creado debes seguir los siguientes pasos: 

 

1. Reparto de tablets 

Haz una lista de las clases que compartirán las tablets y anota qué alumnos quieres enlazar a qué tablets. Puedes numerar las tablets o escribir en la etiqueta de la funda de la tablet qué alumnos utilizarán este dispositivo. 

Te aconsejamos empezar con la clase que tenga el mayor número de alumnos y deberás repetir los pasos 2 – 5 de este proceso con cada una de las tablets. 

 

2. Encender las tablets 

Asegúrate de que todas las tablets estén cargadas. Mantén pulsado el botón de encendido y apagado que se encuentra en la parte inferior de la tablet durante 3 segundos. Conecta la tablet a la red WiFi para poder seguir con el proceso de instalación (si usas el router de Snappet, las tablets se conectarán a él automáticamente) 

 

3. Generar el código de activación 

Entra en profe.snappet.orcon tu nombre de usuario y contraseña y, a continuación, dirígete al menú desplegable que aparece en la esquina superior derecha y haz clic en Ajustes > Tablets > Generar código de activación. Con éste código único que tiene una validez de 30 minutos puedes activar la tablet (en caso de que se caduque podrás crear uno nuevo para continuar con el proceso). 

 

4. Activación de las tablets 

Selecciona “Snappet” en el menú de la tablet e introduce el código de activación que has generado en el cuadro de mando del profesor. En la siguiente ventana se muestra de qué colegio y clase se trata. 

 

5. Seleccionar alumnos 

Selecciona de la lista el nombre del alumno que va a trabajar con esta tablet y haz clic en “Guardar”. 

 

6. Siguiente clase 

¿Has terminado con todos los alumnos de la primera clase? Si es así, puedes empezar con la siguiente clase. No es necesario hacer nada en las tablets. 

Dirígete de nuevo a la página profe.snappet.org y selecciona la siguiente clase que quieres activar. 

A continuación selecciona en el menú desplegable “Enlazar las tablets”. Aparecerá un cuadro de advertencia en el que se indica que las tablets de la clase anterior se desconectarán, haz clic en “Aceptar”. 

 

7. Tablets 

Dirígete en la tablet al menú y a continuación haz clic en “Snappet”. En la esquina superior derecha puedes ver que ya estás conectado en la siguiente clase. El sistema pedirá que selecciones qué alumno trabajará con esta tabletAhora puedes repetir el paso 5 en cada tablet.