El nuevo curso escolar está a punto de empezar.  Este verano hemos introducido algunas mejoras.

1. Navegación para los alumnos.

IMportante: Para poder empezar, es necesario actualizar las tablets. Hay que seleccionar “Comprobar actualizaciones” en la tablet.

Con unos cambios pequeños hemos podido mejorar la página principal de navegación para que los niños encuentren su trabajo a un solo clic:

Al seleccionar un asignatura, se ven 4 (0 5) bloques, cada uno identificado con un color diferente.

Así, los niños pueden visualizar su trabajo de forma organizada.

Es la misma información que siempre podían ver en su tablet, pero la organización en bloques separados les permite gestionar muy fácilmente sus propios objetivos de aprendizaje.

Si el alumno hace clic en una asignatura, por ejemplo, en Matemáticas, verá 4 (o 5) bloques de colores:

• Lecciones
  • Mi lista de trabajo
  • Sigo aprendiendo
  • He alcanzado mi nivel
  • Necesito ayuda

Pinchando en el bloque Rojo “Lecciones” puede ver los ejercicios que su profe le ha mandado.

En el bloque azul claro “Sigo aprendiendo” están los objetivos de aprendizaje que debe mejorar y necesita seguir practicando. Contienen ejercicios ajustados exactamente a su nivel, para que pueda aprender mucho.

En el bloque azul oscuro He alcanzado mi nivel” encuentra los objetivos de aprendizaje que ya sabe hacer.

En el bloque amarillo Necesito ayuda están los objetivos que aún le resultan  (demasiado) difíciles. Es necesario que su profesor le ayuda con estos objetivos, antes de poder continuar.

Para fomentar incluso más el trabajo adaptativo, su profesor puede crear una lista personalizada de trabajo para cada alumno con objetivos de trabajo que  (solo él) necesita reforzar. Los objetivos de esta lista le aparecen en el bloque naranja, llamado: “Mi lista de trabajo“.

Hemos preparado un sencillo vídeo para los alumnos que lo explica en más detalle. Haz clic aquí para verlo.

2. Métodos de Matemáticas

Hemos simplificado la estructura de los métodos de matemáticas. Es el mismo método de siempre, solo ahora es más sencillo llegar a los ejerecicios personalizados. Seguimos la rutina de una clase: explicación de la teoría, practicar en conjunto y practicar de forma individual. A base de los resultados el profe elige si los niños siguen con ejercicios personalizados o si necesitan resfuerzo.  Además, los ejercicios son más cortos, para que puedan avanzar rápidos.

3. Seguimiento visible en la página de explicación y escribir comentarios.

En la pantalla de la explicación de la teoría, el profesor puede comprobar directamente las respuestas de los alumnos. En la equina abajo izquierda , se ve los cuadrados en verde /rojo (cómo los de la pantalla de “Seguir”). Esto  demuestra en un solo vistazo si los alumnos han captado las explicaciones.