Todo empieza con la activación

La activación es imprescindible para empezar a trabajar con Snappet, o sea al principio del nuevo curso o sea para empezar un piloto. Se hace solamente una vez antes de empezar, gestionando las cuentas del colegio (añadir clases, profesores y alumnos) y la (re) activación de las tablets.

En esta parte te explicamos los 6 pasos de la activación. Necesitas más información, puedes consultar nuestras preguntas frecuentes, o usar la herramienta de búsqueda arriba.

¿Quién hace la activación?

Al solicitar hacer una prueba piloto o iniciar un nuevo curso con Snappet solicitamos que en el colegio haya un/a encargado/a que coordine el proyecto Snappet, quien asume el rol de coordinador de Snappet y será la primera persona de referencia para nosotros.

Coordina los temas de formación, se interesa en cómo mejorar el uso de Snappet y coordina el equipo docente. En muchos colegios este coordinador es el Jefe de Estudio.

Por otro lado, tal como hemos explicado, para empezar a trabajar con Snappet es necesario realizar el proceso de activación. En muchas ocasiones el coordinador será quien se encargará de cumplimentarlo, aunque en ocasiones esta tarea es derivada al TIC del colegio. Le llamaremos la persona responsable de la activación.

Consulte este apartado «Activación» (los bloques azules) para descubrir los puntos más importantes de este proceso, organizado por tema.

En la parte «Manual Profesor« encontrarás todo relacionado con el cuadro del mando del profesor.