Ya estamos con el pie en las vacaciones. Desde Snappet, queremos daros las gracias por un año con muchos éxitos. Hemos podido mostrar a muchos colegios nuevos las ventajas de la enseñanza personalizada con Snappet.

Con un alumnado más motivada, la posibilidad de intervención directa por parte del profe, más información sobre los objetivos de aprendizaje, la preselección automática de material adicional para estos alumnos que necesitan reforzarse…Cada una de estas opciones te permite crecer con Snappet.

Juntos estamos revolucionando el mundo de la educación Primaria, sacando lo mejor de cada niño. ¡GRACIAS!

Esperamos que en tu colegio también hayas podido comprobar una mejora significante de los logros académicos de tus alumnos y tienes ganas de volver a trabajar con Snappet a la vuelta.

Y mientras tanto…

¿Puedo usar las tablets durante el verano?

Las tablets de Snappet pertenecen en el colegio durante el verano. Cuando cierre el colegio, hay que apagar todo el material y guardarlo en un lugar seguro.

El 1 de agosto las tablets se desconectan de la plataforma de Snappet.  Para poder usar las tablets en el nuevo curso (por parte de cualquier alumno) es necesario activar las tablets una vez a la vuelta del verano:

• El coordinador puede hacer la activación (en activation.snappet.org con su nombre de usuario y contraseña) en cualquier momento entre el 1º de agosto y el 1º de octubre. A partir de esta fecha, las clases del curso 17/18 ya no están disponibles.
  • Hay que tener cuidado al mover a su nueva clase los alumnos que trabajan durante el verano, porque en este momento pierden su acceso a sus lecciones del curso 17/ (ve abajo en ¿Cómo pueden seguir trabajando los alumnos?
  • Hay que crear las nuevas clases y colocar/mover los alumnos a su clase del curso siguiente. Es importante que no se introduzcan todos los alumnos como nuevos, al hacerlo se borraría su historial. Si hay nuevos alumnos y/o profesores, hay que añadirlos. Detalles aquí

¿Cómo pueden seguir trabajando los alumnos?

Aunque las tablets estén desconectadas durante el verano, se puede acceder a la plataforma de Snappet durante el verano con dispositivos propios (la opción “Trabajar en casa”).

• El profesor no tiene acceso a la plataforma a partir del 1 de agosto, hasta el momento que se haya vinculado con una clase del curso 18/19. Debe haber preparado (enviado) el material del verano antes del 1 de agosto, fecha en la que se desconecta su cuenta.
  • Además, debe haberse asegurado que los niños han apuntado bien su nombre de usuario y su contraseña.

Importante: Los alumnos pueden trabajar sus lecciones todo el verano hasta que se muevan a su nueva clase (la activación del curso 18/19). Para comprobar el material que los alumnos han hecho durante el verano, hay que añadir estas lecciones (del curso 17/18) al principio del nuevo curso. Por eso, es importante coordinar la activación del nuevo curso con el profesor.

¿Cómo guardar el material durante el verano?

Las tablets, sus cargadores y los routers se guardan en el centro, todo apagado y sin cargar. Si se necesita material adicional se entregará en la última semana de agosto o las primeras 2 semanas de septiembre. En cambio, nuestro departamento de Soporte se pondrá en contacto con el colegio para la recogida del material que sobra.

IMPORTANTE: Nuestro departamento de soporte (soporte@snappet.org  o 91 489 66 94) está disponible para ayudarte con todas las dudas y preguntas, también durante el verano. Pero recuerda: Snappet solamente ofrece soporte a los profesores, tutores, coordinadores y dirección del colegio. Por temas de protección de datos ¡no podemos ayudar a las familias (ni a los alumnos) directamente!

En nuestra página de soporte colegios.snappet.org/soporte encuentras vídeos tutoriales, preguntas frecuentes y otros recursos para trabajar con Snappet. ¡Te deseamos mucho éxito con Snappet!