Normalmente los routers 4G vienen preconfigurados con el nombre de la red WiFi o SSID “Snappet2013”, pero es posible cambiarlo si disponéis de varios routers en el colegio para poder diferenciarlos.

Para ello, deberemos de acceder al router conectándonos directamente con un cable de red desde el ordenador al router:

  • Para poder configurar el router debemos asegurarnos de que el ordenador que vamos a utilizar tiene dirección IP dinámica (podemos comprobarlo en las opciones del adaptador de red en el centro de redes en Windows). Si no es así, puedes seguir el tutorial de la pregunta cambiar de dirección IP estática a dinámica en tu PC.
  • Posteriormente, debemos de abrir un navegador web e introducir la siguiente dirección IP en la barra de direcciones http://192.168.1.1 y acceder con las credenciales proporcionadas en el email recibido. Si no dispones de ellas, puedes solicitarlas a nuestro equipo de soporte vía soporte@snappet.org o llamando a nuestra centralita (91 489 66 94)
  • Si no consigues acceder al router, puedes resetearlo de fábrica pulsando el botón Reset durante 10 segundos y seguir el siguiente tutorial para configurar un router reseteado de fábrica.Una vez dentro de la configuración, accederemos a Básico > WiFi y modificaremos el SSID por el deseado (Snappet2013-1, Snappet2013-2, etc.):Pinchar en menú/Configuración y admin/Sn@ppetEspana

Por último, para conectar las tablets a la nueva red WiFi y asegurarnos de que sólo se conectan a esta, se puede seguir el siguiente tutorial