Snappet trabaja con el router 4G Archer MR200 en sus diferentes versiones

Archer MR200 Versión antigua

En el frontal tiene el nombre de TP-LINK, luz de 4G y 4 barras de cobertura.

Archer MR200 Versión nueva

En el frontal tiene el nombre de TP-LINK con el logo, no tiene luz de 4G y llega a las 3 barras de cobertura.

Para configurar el router, debes de acceder al router conectándote directamente con un cable de red desde el ordenador al router:

ATENCIÓN: Para poder configurar el router debemos asegurarnos de que el ordenador que vamos a utilizar tiene dirección IP dinámica (podemos comprobarlo en las opciones del adaptador de red en el centro de redes en Windows). Si no es así, puedes seguir el siguiente tutorial para cambiar de dirección IP estática a dinámica en tu PC.

Una vez conectados los equipos, abrir un navegador e introducir la siguiente dirección: http://192.168.1.1 y acceder a la configuración. Podrán aparecer 2 tipos de pantalla:

En ambos casos introducir las credenciales facilitadas en el correo. Si no dispones de ellas, puedes solicitarlas a nuestro equipo de soporte vía soporte@snappet.org o llamando a nuestra centralita (91 489 66 94).

Posteriormente indicará que la contraseña es demasiado simple. Pulsa en más tarde:

Por último, solicitará el código PIN, para lo cual cerraremos la ventana:

A continuación, accede a menú > configuración:

Posteriormente selecciona la Región y Zona Horaria y pulsa en Siguiente:

Aparecerá el mensaje “Tarjeta SIM bloqueada”. Pulsa en OK:

Por último, dentro del submenú Avanzado > Red > Gestión de PIN, introduce el PIN facilitado en el email, asegúrate que el Auto bloqueo del PIN esté en verde y pulsa en Guardar:

Finalmente, debes de acceder a Básico > Wireless/Red wifi. Si aparece la opción Smart Connect deshabilita la opción. Deshabilita la red de 2,4GHz y habilita la de 5GHz. Introduce el nombre de la red WiFi (SSID) que viene en la pegatina del router (por ejemplo, Snappet2013).

En caso de tener más dispositivos en el centro, es necesario poner un nombre diferente a cada uno (Snappet2013-2, Snappet2013-3…) para poder diferenciar un dispositivo de otro. La contraseña por defecto a la que se conectan nuestras tablets viene indicada en el correo que has recibido. Si no dispones de ella, puedes solicitarla a nuestro equipo de soporte vía soporte@snappet.org o llamando a nuestra centralita (91 489 66 94).

Por último, pulsamos en Save/Guardar para que los cambios tengan efecto y reiniciamos el dispositivo.