Normalmente los Puntos de Acceso vienen preconfigurados con el nombre de la red WiFi o SSID “Snappet2013”, pero es posible cambiarlo si disponéis de varios AP en el colegio para poder diferenciarlos.

Para ello, deberemos de acceder al AP conectándonos directamente con un cable de red desde el ordenador a uno de los 4 puertos amarillos del AP:

  • ATENCIÓN: Para poder configurar el AP debemos asegurarnos de que el ordenador que vamos a utilizar tiene dirección IP dinámica (en el siguiente enlace puedes averiguar cómo comprobarlo). Si no es así, al final de dicho enlace puedes ver como establecer en IP dinámica tu equipo.
  • Posteriormente, debemos de abrir un navegador web e introducir la siguiente dirección IP en la barra de direcciones http://192.168.0.1 y acceder con las credenciales proporcionadas en el email recibido. Si no dispones de ellas, puedes solicitarlas a nuestro equipo de soporte vía soporte@snappet.org o llamando a nuestra centralita (91 489 66 94)
  • Si aún así no consigues acceder al AP, puedes resetearlo de fábrica pulsando el botón Reset durante 10 segundos y seguir el tutorial que encontrarás en la pregunta sobre configurar un AP reseteado de fábrica (AP, 4G). Una vez dentro de la configuración, accederemos a Avanzado > Red > Red inalámbrica > 5GHz y modificaremos el SSID por el deseado (Snappet2013-1, Snappet2013-2, etc.)

Por último, para conectar las tablets a la nueva red WiFi y asegurarnos de que sólo se conectan a esta, se puede seguir el siguiente tutorial